dc.contributorDe la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
dc.creatorVásquez Oscco, Jhenry
dc.date.accessioned2023-10-09T15:09:43Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:03:00Z
dc.date.available2023-10-09T15:09:43Z
dc.date.available2024-05-09T21:03:00Z
dc.date.created2023-10-09T15:09:43Z
dc.date.issued2023-10-09
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3780
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397570
dc.description.abstractEsta investigación se enfocó en efectuar la relación entre el uso de los recursos tecnológicos de Tablet de MINEDU y enseñanza aprendizaje de ciencia y la tecnología en estudiantes de VII Ciclo de una Institución Educativa de Pacucha 2022. Así mismo teniendo en cuenta que es un trabajo hipotético-deductivo con un diseño no experimental por ello la población está considerada todos los estudiantes matriculados en año lectivo 2022 y como muestra para la presente investigación fue conformada de 49 estudiantes de VII ciclo de la institución educativa Miguel Grau Seminario de Pacucha. Se empleó el método de encuesta, con dos cuestionarios diseñados para cada variable. Los resultados fueron analizados mediante el software SPSS V26 el cual arrojo que el 65.96% de estudiantes usan los recursos tecnológicos en un nivel alto, el 31.91% en un nivel medio y el 2.13% de estudiantes en un nivel bajo; mientras tanto para enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología el 2.13% de estudiantes se encuentran en nivel bajo, el 23.40% en nivel medio y el 74.47% de estudiantes se encuentran en nivel alto; así mismo en una de las dimensiones de variable enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología se encontró que r = 0.306 y p = 0.036 siendo este valor menor que 0.05. Por lo tanto, se aceptó la hipótesis de investigación, indicando una correlación moderada entre el uso de los recursos tecnológicos de tabletas del MINEDU y los métodos de enseñanza en la enseñanza de la ciencia y la tecnología.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRecursos tecnológicos, enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología, metodología, motivación y autocontrol.
dc.titleRecursos tecnológicos y enseñanza aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Pacucha, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución