dc.contributorIzaguirre Torres, Delia Margarita
dc.contributor-
dc.creatorCorrea Huaripata, Milagros Aidee
dc.creatorDe La Cruz Otiniano, Elian Johan
dc.date.accessioned2023-10-06T14:15:21Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:02:43Z
dc.date.available2023-10-06T14:15:21Z
dc.date.available2024-05-09T21:02:43Z
dc.date.created2023-10-06T14:15:21Z
dc.date.issued2023-10-06
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397560
dc.description.abstractEl acoso escolar es un problema latente a nivel mundial, lo cual repercute de manera negativa en el desarrollo social, emocional, académico y familiar de los adolescentes. Este estudio determinó la relación entre el acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. pública Moche, Trujillo. Diseño descriptivo y correlacional, la muestra lo constituyó 320 adolescentes del nivel secundario, los instrumentos empleados fueron el Auto test Cisneros de acoso escolar y la Lista de Chequeo de la habilidades sociales. Se encontró una prevalencia del nivel bajo de acoso escolar en un 57% en la población estudiada y una predominancia alta de habilidades sociales en el 54% en los adolescentes. Se concluye que hay una relación negativa muy fuerte (r=-966), de acoso escolar y las habilidades sociales. Además, se halló una correlación negativa considerable (r=-792), entre la variable acoso escolar y habilidades sociales alternativas a la agresión.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAcoso escolar, habilidades sociales
dc.titleRelación entre acoso escolar y habilidades Sociales en adolescentes de una I. E. Pública del Distrito de Miramar, Moche, Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución