dc.contributorAngelita Effio Ortecho
dc.contributor-
dc.creatorCenturión Vallejos Daniela
dc.creatorFlores Aguinaga Clara Elizabeth
dc.date.accessioned2023-09-19T16:01:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:02:34Z
dc.date.available2023-09-19T16:01:06Z
dc.date.available2024-05-09T21:02:34Z
dc.date.created2023-09-19T16:01:06Z
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3717
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397508
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo orientado a investigar y documentar información referida a cómo se desarrolla la gestión y acompañamiento de los aprendizajes de niños con Necesidades Educativas Especiales, específicamente aquellos que padecen de sordera e incluirles en aulas de la Educación Básica Regular. Esta es una revisión no experimental de la literatura. Se trata de analizar, observar, seleccionar y comparar los datos pertinentes en relación con la variable objeto de estudio. Los resultados indican que una de las estrategias más eficaces para ayudar a los niños a superar los obstáculos es necesario promover el uso de estrategias metodológicas, materiales y estados de ánimo con el afán de promover el aprendizaje y transformar la mediación docente para el desarrollo del proceso inclusivo, por medio del aprovechamiento de medios tecnológicos que generen interés en los estudiantes con sordera, asimismo implementar iniciativas que fomenten el desarrollo delas habilidades de comunicación, revalorando el contexto en interacción con las familias y hacer posible la inclusión a niños con déficit auditivo, favoreciendo la interacción y la retroalimentación, añadiendo el soporte emocional de estudiantes, y familias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDéficit Auditivo, Enfoque Inclusivo
dc.titleEstrategias metodológicas para el proceso de inclusión de niños con déficit auditivo en la Educación Básica Regular Nivel Inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución