dc.contributor | García Calle, Martin Eduardo | |
dc.creator | Clavijo Fernández, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T23:26:29Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T21:01:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T23:26:29Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T21:01:12Z | |
dc.date.created | 2023-08-14T23:26:29Z | |
dc.date.issued | 2023-08-14 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3490 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397282 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar la relación entre los juegos simbólicos y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa inicial. La metodología a la que pertenece la investigación, es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por los niños de 5 años de una institución educativa inicial, la cual fue elegida por muestreo no probabilístico conformada por 30 niños de 5 años. Se empleó la lista de cotejo a través de la técnica de observación. Con respecto a los resultados, se observa que existe relación entre el juego simbólico y el pensamiento matemático según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, siendo esta
correlación positiva alta con un coeficiente de ,843* y con un nivel de significancia de 0,043 siendo esta menor a p<0,05., por lo cual se concluye que el juego simbólico se relaciona estadísticamente con el pensamiento matemático. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial. | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | juego simbólico y pensamiento matemático. | |
dc.title | Relación entre juegos simbólicos y pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |