dc.contributorGarcía Calle, Martin Eduardo
dc.creatorClavijo Fernández, Katherine
dc.date.accessioned2023-08-14T23:26:29Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:01:12Z
dc.date.available2023-08-14T23:26:29Z
dc.date.available2024-05-09T21:01:12Z
dc.date.created2023-08-14T23:26:29Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3490
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397282
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre los juegos simbólicos y el pensamiento matemático en niños de 5 años de una institución educativa inicial. La metodología a la que pertenece la investigación, es de tipo cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental. La población estuvo constituida por los niños de 5 años de una institución educativa inicial, la cual fue elegida por muestreo no probabilístico conformada por 30 niños de 5 años. Se empleó la lista de cotejo a través de la técnica de observación. Con respecto a los resultados, se observa que existe relación entre el juego simbólico y el pensamiento matemático según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, siendo esta correlación positiva alta con un coeficiente de ,843* y con un nivel de significancia de 0,043 siendo esta menor a p<0,05., por lo cual se concluye que el juego simbólico se relaciona estadísticamente con el pensamiento matemático.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectjuego simbólico y pensamiento matemático.
dc.titleRelación entre juegos simbólicos y pensamiento matemático en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución