dc.contributorGarcía Calle, Martin Eduardo
dc.creatorAraceli Estela, Cruz Mezones
dc.date.accessioned2023-08-14T14:22:05Z
dc.date.accessioned2024-05-09T21:00:48Z
dc.date.available2023-08-14T14:22:05Z
dc.date.available2024-05-09T21:00:48Z
dc.date.created2023-08-14T14:22:05Z
dc.date.issued2023-08-14
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397264
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre el juego infantil y la motricidad gruesa en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial. La metodología a la que perteneció este estudio fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional de diseño no experimental. La población estuvo constituida por todos los niños de 5 años de una institución educativa inicial y se trabajó con una muestra de 30 niños de cinco años a través del tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica que se empleó fue la observación y el instrumento la lista de cotejo. “En relación a los resultados, observamos existe relación entre el juego infantil y la motricidad gruesa en niños de 5 años, según el estadístico probatorio de correlación Rho de Spearman, con una correlación positiva alta con un coeficiente de ,877** y un nivel de significancia de 0,001 siendo esta menor a p<0,01, concluyéndose que el juego infantil se relaciona estadísticamente con la motricidad gruesa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectcoordinación, visomotriz, equilibrio, juego infantil y motricidad gruesa.
dc.titleEl juego infantil y su relación con la motricidad gruesa en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución