dc.contributorIzquierdo Marín, Sandra Sofía
dc.creatorLopez Loyola, Yenny Ivana
dc.creatorJarger Mori, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned2023-08-03T21:21:22Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:58:49Z
dc.date.available2023-08-03T21:21:22Z
dc.date.available2024-05-09T20:58:49Z
dc.date.created2023-08-03T21:21:22Z
dc.date.issued2023-08-03
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397175
dc.description.abstractEste trabajo académico denominado “La matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de educación primaria”, planteamos dicha iniciativa que propone la presente investigación, por la razón que, en las instituciones educativas a nivel nacional, existe mayor población estudiantil del nivel primaria, en los cuales nuestros estudiantes presentan DAM, lo cual perjudica de forma significativa en el logro de aprendizajes y por ende el desarrollo de las competencias y capacidades del área de matemática, produciendo en algunos casos abandono escolar o repitencia. Para tal fin, el objetivo general propuesto en el trabajo fue describir las dificultades de la matemática en el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria. Respecto a la metodología, en primer lugar, se ha identificado la problemática en el aprendizaje del cálculo y la resolución de problemas, luego se ha detallado las bases teóricas que fundamentan el presente trabajo académico, lo que nos permitió identificar y explicar el uso de un conjunto de estrategias didácticas trascendentales para disminuir las dificultades del cálculo y resolución de problemas en el aprendizaje de la matemática en educación primaria
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial.
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEducación Primaria, estrategias didácticas y dificultad de aprendizaje de la matemática.
dc.titleLa matemática como dificultad de aprendizaje en los estudiantes de Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución