dc.contributorVera Calmet, Velia Graciela
dc.creatorReyes Panta, Cecilia del Carmen
dc.creatorReyes Panta, Soledad de los Milagros
dc.date.accessioned2023-07-24T16:03:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:58:44Z
dc.date.available2023-07-24T16:03:30Z
dc.date.available2024-05-09T20:58:44Z
dc.date.created2023-07-24T16:03:30Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397159
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la importancia del soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar, se empleó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se centró en el análisis, observación, selección y comparación de la información más importantes en relación a las variables estudiadas. En cuanto a los resultados, se concluye que el soporte socioemocional es relevante en la gestión de la convivencia escolar puesto que favorece la estabilidad emocional de los alumnos, incrementando sus niveles de autoconfianza y tranquilidad. Además, se da a conocer que el soporte socioemocional es una forma de atención primaria, inmediata y oportuna al ámbito emocional de los estudiantes a través de la ejecución de actividades que propicien tanto el autocuidado como el cuidado de las interrelaciones con sus compañeros de aula y demás integrantes de la comunidad educativa, también, se resalta que garantiza una educación de calidad y el desarrollo integral de los alumnos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectsoporte socioemocional, gestión
dc.titleEl soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución