dc.contributor | Izquierdo Marin, Sandra Sofía | |
dc.creator | Rodriguez Gutierrez, Ivana Marilú | |
dc.date.accessioned | 2023-07-24T15:40:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:58:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-24T15:40:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:58:44Z | |
dc.date.created | 2023-07-24T15:40:40Z | |
dc.date.issued | 2023-07-24 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3362 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397158 | |
dc.description.abstract | La presenta investigación tiene por objetivo presentar estrategias, técnicas, actividades y cartillas para fortalecer el soporte socioemocional de la familia en los estudiantes con baja discapacidad auditiva, explicar los conceptos y la importancia del soporte socioemocional, de los estudiantes con problemas de audición que tienen dificultades en las habilidades sociales y que afloro importancia en esta pandemia por eso debería estar considerado dentro del currículo nacional de la educación básica regular y especial, que será de una gran ayuda a los estudiantes y padres o madres de familiares que ayudan
emocionalmente a nuestros estudiantes. Se menciona técnicas para promover un buen soporte socioemocional de la familia a su hijo o hija con discapacidad auditiva como el manejo de la tristeza, el enfado, el miedo y la alegría. Se describe estrategias para la familia de estudiantes con discapacidad auditiva como la conciencia y regulación emocional y la de autocuidado, las emociones positivas, el lenguaje corporal el juego, el dibujo y el espejo esto fortalecerán su autonomía, autoestima y facilitara la inclusión y el desarrollo integral. Este trabajo se realiza haciendo uso de referencias bibliográficas no experimental. Es una revisión teórica de repositorios, bibliotecas virtuales, con un método de investigación basado en la indagación de fuentes secundarias y entrevistas, se usó lo descriptivo, bibliográfico documental, haciendo uso de fuentes de información seleccionando físico y virtual; manejando la probidad académica como técnicas e instrumentos, no experimental basado en documentos bibliográfico revisión de literatura. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Soporte socioemocional, importancia | |
dc.title | Soporte socioemocional de la familia en estudiantes con baja discapacidad auditiva | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |