dc.contributorIzquierdo Marin, Sandra Sofía
dc.creatorRodriguez Gutierrez, Ivana Marilú
dc.date.accessioned2023-07-24T15:40:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:58:44Z
dc.date.available2023-07-24T15:40:40Z
dc.date.available2024-05-09T20:58:44Z
dc.date.created2023-07-24T15:40:40Z
dc.date.issued2023-07-24
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3362
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397158
dc.description.abstractLa presenta investigación tiene por objetivo presentar estrategias, técnicas, actividades y cartillas para fortalecer el soporte socioemocional de la familia en los estudiantes con baja discapacidad auditiva, explicar los conceptos y la importancia del soporte socioemocional, de los estudiantes con problemas de audición que tienen dificultades en las habilidades sociales y que afloro importancia en esta pandemia por eso debería estar considerado dentro del currículo nacional de la educación básica regular y especial, que será de una gran ayuda a los estudiantes y padres o madres de familiares que ayudan emocionalmente a nuestros estudiantes. Se menciona técnicas para promover un buen soporte socioemocional de la familia a su hijo o hija con discapacidad auditiva como el manejo de la tristeza, el enfado, el miedo y la alegría. Se describe estrategias para la familia de estudiantes con discapacidad auditiva como la conciencia y regulación emocional y la de autocuidado, las emociones positivas, el lenguaje corporal el juego, el dibujo y el espejo esto fortalecerán su autonomía, autoestima y facilitara la inclusión y el desarrollo integral. Este trabajo se realiza haciendo uso de referencias bibliográficas no experimental. Es una revisión teórica de repositorios, bibliotecas virtuales, con un método de investigación basado en la indagación de fuentes secundarias y entrevistas, se usó lo descriptivo, bibliográfico documental, haciendo uso de fuentes de información seleccionando físico y virtual; manejando la probidad académica como técnicas e instrumentos, no experimental basado en documentos bibliográfico revisión de literatura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoporte socioemocional, importancia
dc.titleSoporte socioemocional de la familia en estudiantes con baja discapacidad auditiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución