dc.contributorSantos Reyes, Amparo Yolanda
dc.contributor-
dc.creatorReyes Livia, Liliana
dc.date.accessioned2023-06-22T14:50:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:58:09Z
dc.date.available2023-06-22T14:50:57Z
dc.date.available2024-05-09T20:58:09Z
dc.date.created2023-06-22T14:50:57Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9397000
dc.description.abstractLa Institución Educativa N°14078 de la provincia de Sechura, Piura-2019; los estudiantes de primer grado de primaria se les detectó una gran escasez de valores destacando entre ellos los antivalores como la violencia y problemas psicosociales dentro de su entorno familiar, que les impedía expresarse de manera adecuada en clase. Para lograr el objetivo se diagnosticó a través de una evaluación de entrada(pre-test) el estado situacional de la formación de valores en los estudiantes y se planteó usar la estrategia de narración de cuentos para favorecer la formación de valores y de qué manera los iba a favorecer en su desenvolvimiento en la sociedad. Se diseñó y aplico sesiones de enseñanza-aprendizaje y se comparó los resultados de la evaluación de entrada(pre-test) y salida(post-test) en los estudiantes. Donde la metodología a la que perteneció este estudio fue de enfoque y tipo cuantitativo, nivel descriptivo de diseño pre experimental. Como resultado final se evidencio que, en una situación inicial, los estudiantes mostraron una falta de valores, pasándose a una situación final en la cual se puede concluir que la narración de cuentos como estrategia resultó significativa para la formación de valores morales, aceptándose la hipótesis general de trabajo en todos sus extremos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectnarración, cuentos
dc.titleEstrategia narración de cuentos para formar valores en estudiantes de primer grado en educación primaria de una Institución Educativa. Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución