dc.contributorDíaz Vásquez, Carmen Consuelo
dc.contributor-
dc.creatorQuispe Paredes, Raúl Rolando
dc.date.accessioned2023-06-14T14:32:44Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:57:59Z
dc.date.available2023-06-14T14:32:44Z
dc.date.available2024-05-09T20:57:59Z
dc.date.created2023-06-14T14:32:44Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifierhttp://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3159
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396955
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de primaria de Puno. Un estudio de tipo básica con un diseño no experimental -correlacional de corte transversal, a través del método deductivo e inductivo; en una población muestral de 20 estudiantes de V ciclo de primaria, que fueron seleccionado por el muestreo no probabilístico por conveniencia; y en el recojo de información utilizó la prueba de comprensión lectora (NEP-SR) de Sánchez y Reyes 2015, y el cuestionario de pensamiento crítico de Chávez 2019. El resultado principal indica P-valor 0.2, y coeficiente de correlación -0.28, lo cual indica que no existe relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico. Finalmente, el estudio llegó a concluir que no existe relación entre comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria de puno.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectcomprensión lectora, pensamiento crítico
dc.titleComprensión Lectora y Pensamiento Crítico en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Puno
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución