dc.contributor | Díaz Vásquez, Carmen Consuelo | |
dc.contributor | - | |
dc.creator | Quispe Paredes, Raúl Rolando | |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T14:32:44Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:57:59Z | |
dc.date.available | 2023-06-14T14:32:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:57:59Z | |
dc.date.created | 2023-06-14T14:32:44Z | |
dc.date.issued | 2023-06-14 | |
dc.identifier | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3159 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396955 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa de primaria de Puno. Un estudio de tipo básica con un diseño no experimental -correlacional de corte transversal, a través del método deductivo e inductivo; en una población muestral de 20 estudiantes de V ciclo de primaria, que fueron seleccionado por el muestreo no probabilístico por conveniencia; y en el recojo de información utilizó la prueba de comprensión lectora (NEP-SR) de Sánchez y Reyes 2015, y el cuestionario de pensamiento crítico de Chávez 2019. El resultado principal indica P-valor 0.2, y coeficiente de correlación -0.28, lo cual indica que no existe relación entre comprensión lectora y el pensamiento crítico. Finalmente, el estudio llegó a concluir que no existe relación entre comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una institución educativa primaria de puno. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | comprensión lectora, pensamiento crítico | |
dc.title | Comprensión Lectora y Pensamiento Crítico en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Puno | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |