dc.contributorQuezada García, Sonia LLaquelín
dc.creatorRios Camiloaga, Hipolita
dc.creatorSalazar Cotrina, Florencio Valentin
dc.date.accessioned2023-04-22T16:53:46Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:57:24Z
dc.date.available2023-04-22T16:53:46Z
dc.date.available2024-05-09T20:57:24Z
dc.date.created2023-04-22T16:53:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3002
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396798
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la influencia del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria, Carhuayoc - Ancash, 2021. La metodología utilizada fue de tipo básica de alcance explicativa, de enfoque cuantitativo y diseño pre experimental. Para la muestra participaron 20 estudiantes del segundo grado de nivel primaria de una institución educativa del distrito de Carhuayoc, seleccionados de manera no probabilística. Para el análisis de uso los programas Microsoft Excel y SPSS V. 24 y para probar la hipótesis el estadístico Test de Wilcoxon. Como resultado se obtuvo con un p valor significativo (0.00). Esto quiere decir que el uso de los materiales didácticos ha generado cambios favorables de mejora en la resolución de problemas matemáticos. Llegando a la conclusión que existe influencia significativa del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMaterial didáctico
dc.subjectResolución de problemas
dc.titleInfluencia del material didáctico en la resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de educación primaria Carhuayoc – Ancash
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución