dc.contributorCalle Díaz, Juan Javier
dc.creatorHuerta Trujillo, Irma Mercedes
dc.creatorRosario Rojas, Judith Yudy
dc.date.accessioned2023-04-22T13:22:05Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:57:16Z
dc.date.available2023-04-22T13:22:05Z
dc.date.available2024-05-09T20:57:16Z
dc.date.created2023-04-22T13:22:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2976
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396772
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes de 5to grado de secundaria de Huamparán”, impulsado por la inquietud de conocer como los juegos tradicionales reducen el estrés, cuyo objetivo general es: Determinar la relación entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. Los métodos que se consideraron: El tipo de investigación descriptivo correlacional; método científico; diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; técnica e instrumento de recojo de datos, como técnica la encuesta con el instrumento cuestionario y como técnica de procesamiento y análisis de datos se usó la tabla de distribución de frecuencias. La teoría eje de estudio son: los juegos tradicionales y el estrés cuya línea de investigación es Educación y responsabilidad social, concluimos que: Existe relación significativa entre los juegos tradicionales como estrategia didáctica y el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparán. En ese sentido a mayor nivel de juegos tradicionales, menor estrés en estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectEstrategia didáctica
dc.subjectEnseñanza
dc.titleLos juegos tradicionales como estrategia didáctica para reducir el estrés en estudiantes del 5to grado de secundaria de Huamparan
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución