dc.contributorTapia Rodríguez, Alfredo Henry
dc.creatorTarazona Melgarejo, Kepler Franklin
dc.creatorFlores Aranda, Wily Florencio
dc.date.accessioned2023-04-21T16:13:19Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:57:09Z
dc.date.available2023-04-21T16:13:19Z
dc.date.available2024-05-09T20:57:09Z
dc.date.created2023-04-21T16:13:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2941
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396737
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes del área de matemáticas de la institución educativa N° 86192 Cantú, 2021. El método utilizado fue un tipo de investigación: descriptivo, correlacional y exploratorio con método cuantitativo. Diseño no experimental transversal. Para el estudio la población y muestra fueron 15 docentes del área de matemáticas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y dos cuestionarios sobre las variables de investigación. Los resultados muestran que existe una relación positiva muy fuerte entre el desempeño docente de los docentes en matemáticas y las habilidades socioemocionales, con un valor de Rho de Spearman igual a 0.960. Relación positiva fuerte entre las habilidades docentes y las habilidades socioemocionales con Rho de Spearman igual a 0,879. Relación positiva fuerte entre las emociones de los docentes y las habilidades socioemocionales, siendo Rho de Spearman igual a 0,852. Existe una relación positiva fuerte entre la responsabilidad en el desempeño de sus funciones y las habilidades socioemocionales de los docentes, con Rho de Spearman igual a 0,928. Existe una relación positiva fuerte entre las relaciones interpersonales y las habilidades socioemocionales de los docentes, con un valor Rho de Spearman igual a 0,916. Existe una correlación positiva fuerte entre sus resultados laborales educativos y las habilidades socioemocionales de los docentes, siendo Rho de Spearman igual a 0,896. Se concluyó que existe una relación entre el desempeño docente y las habilidades socioemocionales de los docentes en matemáticas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Trujillo "Benedicto XVI" - Fondo Editorial
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectCapacidad pedagógica
dc.titleDesempeño docente y habilidades socioemocionales de docentes del área de matemática de la Institución Educativa Nº 86192 Cantu, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución