dc.contributorCampos Martínez, Hernando Martín
dc.creatorDe La Cruz Apari, Joan Kimberly
dc.creatorMere Jiménez, Andrés Williams
dc.date.accessioned2024-03-26T20:15:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:52Z
dc.date.available2024-03-26T20:15:06Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:52Z
dc.date.created2024-03-26T20:15:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2682
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396710
dc.description.abstractEl estudio realizado buscaba implementar un chatbot con inteligencia artificial para mejorar el aprendizaje de Algoritmos en una universidad pública de educación superior. Utilizó una metodología con enfoque cuantitativo y diseño experimental, específicamente un sub-diseño preexperimental. La población total considerada fue de 232 estudiantes, y después de utilizar un muestreo no probabilístico, la muestra quedó conformada por 32 estudiantes. Los resultados obtenidos indicaron que, antes de la implementación del chatbot, la media del pretest fue de 1.13 Sin embargo, después de la aplicación del chatbot, durante el análisis del postest, se observó un aumento significativo, con una media de 4.41. Además, se encontró que la significancia fue menor a 0,05, lo que llevó a aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En conclusión, los resultados sugieren que la implementación del chatbot con inteligencia artificial logra mejorar el aprendizaje del curso de Algoritmos del III Ciclo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectChatBot
dc.subjectAprendizaje Significativo
dc.subjectUNICA
dc.titleImplementación De Un Chatbot Con Inteligencia Artificial Para Mejorar El Aprendizaje De Algoritmos En Los Estudiantes De Una Universidad Pública
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución