dc.contributorSanz Lozano, Rachell Katiusca
dc.creatorCalla Puma, Bladimir Nayco
dc.creatorGodiño Coila, Anabel Yadira
dc.date.accessioned2024-03-25T14:34:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:50Z
dc.date.available2024-03-25T14:34:40Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:50Z
dc.date.created2024-03-25T14:34:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2673
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396701
dc.description.abstractObjetivo: En el estudio se ha buscado determinar la relación que existe entre adicción a los videojuegos y la agresión física en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi” de Huancané, Puno, 2022. Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un diseño de investigación descriptivo-correlacional, bajo un enfoque cuantitativo. Se ha utilizado como técnica la encuesta e instrumento un cuestionario validado y confiable. Participantes: Estuvo conformado por 71 estudiantes de primero a quinto grado de primaria de la Institución Educativa Secundaria “Francisco Bolognesi”. Resultados: Se ha evidenciado que existe relación entre la adicción a los videojuegos y las conductas agresivas, al hallarse un coeficiente (Rho = .417, p =.001) señalando con ello una dirección positiva y magnitud moderada. Conclusión: Por lo que se ha validado la hipótesis de que existe relación positiva y de magnitud moderada entre los videojuegos y las conductas agresivas. Y que al existir relación a mayor adicción a los videojuegos mayor será el nivel de conductas agresivas en los estudiantes. Así como, a menor adicción menor nivel de conductas agresivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAdicción a los videojuegos
dc.subjectConductas agresivas
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAdicción a los videojuegos y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa "Francisco Bolognesi" de Huancané, Puno, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución