dc.contributorVargas Prado, Kelly Fara
dc.creatorMedina Bustamante, Yulissa
dc.creatorRoque Carrizales, Liz Dayana
dc.date.accessioned2024-03-23T15:31:50Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:49Z
dc.date.available2024-03-23T15:31:50Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:49Z
dc.date.created2024-03-23T15:31:50Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2670
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396698
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el estrés laboral y calidad de atención en el personal del Centro de Salud l-4 José Antonio Encinas, Puno – 2023. Presentando una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básico y de un nivel correlacional con un diseño no experimental. La población muestral de 80 personas que conforman el personal de salud del Centro de Salud l-4 José Antonio Encinas de Puno; como técnica se utilizó la encuesta, siendo dos los instrumentos que fueron utilizados para la recolección de datos los cuales son el cuestionario para evaluar el estrés laboral y el cuestionario para evaluar la calidad de atención. Los resultados demostraron que el 82.5% del personal de salud presenta un nivel bajo de estrés laboral y un 17.5% presenta un nivel medio; para la variable calidad de atención se evidencia que el personal de salud considera que su atención es mala en un 1.3%, un 22.5% lo considera regular, mientras que el 76.3% refieren que es buena. Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre el estrés laboral y la calidad de atención en el personal del Centro de Salud l-4 José Antonio Encinas, Puno - 2023; habiendo obtenido un p valor < 0,000; por otra parte, se obtuvo la correlación negativa moderada de Rho Spearman de -,427**.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectAutopercepción
dc.subjectSobrecarga laboral
dc.subjectEficiencia
dc.titleEstrés laboral y cálida de atención en el personal del centro de salud ambiental y satisfacción con lo servicios de salud 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución