dc.contributor | Vargas Prado, Kelly Fara | |
dc.creator | Medina Bustamante, Yulissa | |
dc.creator | Roque Carrizales, Liz Dayana | |
dc.date.accessioned | 2024-03-23T15:31:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:29:49Z | |
dc.date.available | 2024-03-23T15:31:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:29:49Z | |
dc.date.created | 2024-03-23T15:31:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2670 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396698 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre el estrés laboral y calidad de atención en el personal del
Centro de Salud l-4 José Antonio Encinas, Puno – 2023.
Presentando una metodología con un enfoque cuantitativo, de tipo básico
y de un nivel correlacional con un diseño no experimental. La población
muestral de 80 personas que conforman el personal de salud del Centro
de Salud l-4 José Antonio Encinas de Puno; como técnica se utilizó la
encuesta, siendo dos los instrumentos que fueron utilizados para la
recolección de datos los cuales son el cuestionario para evaluar el estrés
laboral y el cuestionario para evaluar la calidad de atención. Los
resultados demostraron que el 82.5% del personal de salud presenta un
nivel bajo de estrés laboral y un 17.5% presenta un nivel medio; para la
variable calidad de atención se evidencia que el personal de salud
considera que su atención es mala en un 1.3%, un 22.5% lo considera
regular, mientras que el 76.3% refieren que es buena.
Finalmente se logra concluir que existe una relación significativa entre el
estrés laboral y la calidad de atención en el personal del Centro de Salud
l-4 José Antonio Encinas, Puno - 2023; habiendo obtenido un p valor <
0,000; por otra parte, se obtuvo la correlación negativa moderada de Rho
Spearman de -,427**. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrés laboral | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Autopercepción | |
dc.subject | Sobrecarga laboral | |
dc.subject | Eficiencia | |
dc.title | Estrés laboral y cálida de atención en el personal del centro de salud ambiental y satisfacción con lo servicios de salud 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |