dc.contributorGamarra Bustillos, Carlos
dc.creatorQuispe Champi, Gabriela Alessandra
dc.creatorGomez Ortega, Leifer Joseph
dc.date.accessioned2024-03-21T21:30:11Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:35Z
dc.date.available2024-03-21T21:30:11Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:35Z
dc.date.created2024-03-21T21:30:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396668
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre personalidad y el estrés académico en estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023 Material y Método: El tipo de investigación es del enfoque cuantitativo del tipo correlacional, siendo del tipo básico no experimental y de corte transversal, la muestra estuvo conformada por un total de 180 estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023, donde se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron el inventario de personalidad de Eysenck para niños y adolescentes JEPI y el inventario SISCO de estrés académico de Arturo Barraza. Resultados: Se confirmo que existe una relación significativa entre la variable personalidad y estrés académico siendo el tipo de correlación directa alto (r = 0756), también se apreció una relación significativa entre la variable estrés académico y la dimensión introvertido – extrovertido interpretándolo como una correlación directa moderada (r = 0.240), donde también se pudo evidenciar una relación significativa entre la variable estrés académico con la dimensión estabilidad – inestabilidad donde se concluye que existe una correlación directa moderada (r = 0.347). Conclusión: Existe una correlación directa alto entre la variable personalidad y la variable estrés académico en los estudiantes del quinto grado de la institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno – 2023
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPersonalidad
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectEntorno escolar
dc.titlePersonalidad y estrés académico en estudiantes del quinto grado de la Institución educativa secundaria gran unidad escolar San Carlos de Puno 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución