dc.contributorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.creatorOchoa Sanchez, Rosaby Geraldine
dc.date.accessioned2024-03-21T21:18:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:35Z
dc.date.available2024-03-21T21:18:26Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:35Z
dc.date.created2024-03-21T21:18:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2639
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396667
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la violencia familiar y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa particular en Abancay, Apurímac – 2022. La metodología de estudio fue de tipo aplicada, de nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 62 estudiantes de una Institución Educativa particular, a los cuales se les aplico el Cuestionario de violencia familiar (VIFA) para evaluar la violencia familiar y para el rendimiento académico se solicitó el registro de notas de los estudiantes. En los resultados se puede evidenciar que el 72.6% de estudiantes presenta niveles de violencia familiar baja, siendo la violencia psicológica la que más se presenta con un 82.3%, mientras que el 54.8% de estudiantes, equivalente a la mayoría, presentan niveles de rendimiento académico bueno. Por lo tanto, se concluye que no existe relación significativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico, mostrando un coeficiente de correlación negativo, lo cual indica que, a mayores niveles de violencia familiar, menores serán los nieles de rendimiento académico.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectViolencia familiar
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleViolencia familiar y rendimiento académico en estudiantes de una institución educativa particular en Abancay y Apurímac -2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución