dc.contributorPérez Gómez, José Yomil
dc.creatorLuna Perez, Grecy Soledad
dc.creatorFigueroa Montes, Gina Sandra
dc.date.accessioned2024-03-20T23:23:08Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:34Z
dc.date.available2024-03-20T23:23:08Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:34Z
dc.date.created2024-03-20T23:23:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396662
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, Puno 2022. Metodología: La metodología del estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal; la población estuvo conformada por 84 estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, la muestra fue de 70 estudiantes. La técnica que se utilizó fue la encuesta, el instrumento dos cuestionarios, denominado “Escala de inteligencia emocional” y el “Inventario de habilidades sociales”. Resultados descriptivos: Se encontró que en inteligencia emocional el 78% de los estudiantes se encuentran en proceso, el 21% por desarrollar y el 1% desarrollada; con respecto a la variable de habilidades sociales el 60% de los estudiantes se encuentran en proceso, el 31% en alto y el 9% por desarrollar. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S “Mateo Pumacahua” Umachiri, Puno-2022. Según los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis se obtuvo una correlación de Rho de Spearman de 0.336, una significancia bilateral con un valor p=0.004 para las variables de inteligencia emocional y habilidades sociales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstudiante
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectReinserción
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales durante la reinserción escolar en pandemia en estudiantes de la I.E.S "Mateo Pumacahua" Umachiri, Puno-2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución