dc.contributorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.creatorHuaman Santiago, Gardenia
dc.creatorPomahuacre Rua, Elka Jazmin
dc.date.accessioned2024-03-20T22:51:44Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:33Z
dc.date.available2024-03-20T22:51:44Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:33Z
dc.date.created2024-03-20T22:51:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396659
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre la autoestima y depresión en estudiantes de una Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco, 2023. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo y el nivel es correlacional. Muestra: la investigación realizó un muestreo intencional no probabilístico con 223 alumnos de la Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco Instrumentos: Los instrumentos que se aplicaron fueron la escala de autoestima de Rosenberg que consta de 10 ítems y la escala de depresión de Beck que cuenta con 21 ítems, además se evaluó la correlación de las variables con el coeficiente de correlación de Pearson. Resultados: Los resultados arrojaron que existe una relación significativa alta entre la autoestima y depresión, en donde el valor de p (0,00) <0,05, demostrando que existe una relación entre la autoestima y depresión en estudiantes de la Institución Educativa Pública, Kimbiri, Cusco, 2023. También el coeficiente R es de -0.472 lo cual indica una correlación negativa moderada. Conclusiones: Existe una relación significativamente alta entre la autoestima y depresión en los alumnos de la Institución Educativa Kimbiri, Cusco
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDepresión
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAutoestima y depresión en estudiantes de una institución educativa publica, Kimbiri Cusco 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución