dc.contributorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.creatorHancco Arqque, Elizabeth Gleydy
dc.date.accessioned2024-03-20T21:54:00Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:33Z
dc.date.available2024-03-20T21:54:00Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:33Z
dc.date.created2024-03-20T21:54:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396657
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje en estudiantes de un Instituto privado en Cusco,2023. Material y Metodología: Este estudio tiene el diseño correlacional de corte transversal cuenta con nivel descriptivo. Con enfoque cuantitativo; este estudio estuvo conformada por 300 alumnos que corresponden a la carrera de gastronomía del Instituto privado de Cusco, el muestreo es no probabilístico intencional donde se aplicó 2 instrumentos de la escala Likert tituladas IDASE (inventario autoevaluación de ansiedad ante exámenes) y Estilos de aprendizaje de kolb que se aplicarán en un tiempo de 20 minutos las cuales se contrastaron con el estadístico Rho de Spearman. Resultados: como resultados obtuvimos que estilo que prima es el convergente con un 36.3% seguidamente el estilo asimilador con 32.3% asimismo un 55,6% presenta un grado alto de ansiedad. Conclusiones: se concluyó que no existe relación significativa entre la ansiedad ante exámenes y los estilos de aprendizaje de la misma forma no hay relación entre estilos con las dimensiones: preocupación y emocionalidad de la ansiedad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectExámenes
dc.subjectEstilos
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAnsiedad ante exámenes y estilos de aprendizaje en estudiantes de un instituto privado en Cusco, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución