dc.contributorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.creatorCcolque Sencia, Irma Rosmery
dc.creatorQuispetupac Tinta, Claudia Regina
dc.date.accessioned2024-03-20T17:56:24Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:29:03Z
dc.date.available2024-03-20T17:56:24Z
dc.date.available2024-05-09T20:29:03Z
dc.date.created2024-03-20T17:56:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/123456789/2618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396646
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los hábitos de estudio en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de La Provincia De Espinar, Cusco, 2023. Metodología: El estudio tuvo enfoque cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental transeccional Muestra: Se contó con una muestra censal de 200 estudiantes de una institución educativa pública de la provincia de Espinar Instrumentos: Se emplearon dos cuestionarios, el primero orientado a la evaluación de la funcionalidad familiar (FACES-III) y el segundo a los hábitos de estudio (CASM-85). Resultados: Se encontró que la funcionalidad se relaciona de manera significativa con los hábitos de estudio y sus dimensiones (p<.001). Conclusión: Ante la presencia de una familia funcional también se tendrá hijos con mejores hábitos de estudio.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectAdolescentes
dc.titleFuncionalidad familiar y habitos de estudio en estudiantes de secundaria de una institución educativa publica de la provincia de Espinar, Cusco, 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución