dc.contributor | Huamán Narvay, José | |
dc.creator | Cahuana Gutierrez, Tifani Maricielo | |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T00:12:12Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:28:56Z | |
dc.date.available | 2024-03-19T00:12:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:28:56Z | |
dc.date.created | 2024-03-19T00:12:12Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/2590 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396618 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar el impacto que tiene la calidad de atención en
la satisfacción de las usuarias que acuden al servicio de planificación
familiar del Centro de Salud La Angostura de Ica, 2023. La metodología
fue tipo Cuantitativo, aplicativo de nivel relacional y diseño no
experimental de corte transversal. Las participantes fueron 81 mujeres
que acuden al servicio de planificación familiar y fueron seleccionadas de
manera no probabilística, con edad M 26,64 años y DE 4,09. Se aplicaron
dos instrumentos diseñados y validados por juicio de expertos;
Cuestionario de calidad de atención de las usuarias de planificación (25
items) y Cuestionario para evaluar el nivel de satisfacción (16 items). Los
resultados indicaron que el 27,20% tuvieron un nivel bueno de calidad de
atención y 3,70% nivel deficiente, mientras que en Satisfacción de las
usuarias se obtuvieron que el 91,40% de nivel satisfecho y 3,70%
insatisfecho. Sobre la correlación entre las variables por no tener
distribución normal se decidió utilizar Rho de Spearman siendo la
correlación con p-valor=0,000 y Rho = 0,423, lo que indica que entre las
variables si existe correlación positiva media, concluyéndose que si existe
un impacto entre las variables y a medida que aumenta la calidad de
atención también aumentan la satisfacción o viceversa de las usuarias. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Calidad de atención | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Usuarias | |
dc.subject | Planificación familiar | |
dc.title | Calidad de atención y su impacto en la satisfacción de las usuarias que acuden al servicio de planificación familiar del centro de salud la angostura de Ica, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |