dc.contributorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander
dc.creatorRamirez Gutierrez, Yenifer Rosmery
dc.creatorCardenas Talla, Yanira Mirella
dc.date.accessioned2024-01-24T21:52:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:25Z
dc.date.available2024-01-24T21:52:57Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:25Z
dc.date.created2024-01-24T21:52:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396575
dc.description.abstractObjetivo general. Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes de la Institución Educativa Publica Melchorita Saravia, Chincha – 2021. Metodología. Este estudio contó con un procedimiento de tipo básica, sosteniendo un diseño no experimental, descriptivo correlacional. La población estuvo integrada por 162 estudiantes y la muestra por 60 del quinto grado de secundaria de la I.E.P Melchorita Saravia; como técnica se utilizó la encuesta, y los instrumentos fueron dos Cuestionarios, uno para evaluar la Inteligencia emocional y otro para la depresión. Resultados descriptivos. Evidenciaron que un 18,3% de estudiantes presentaron un bajo nivel de la variable X; así también el 58,3% un nivel medio, y el 23,3% un alto nivel, de acuerdo con la variable Y; el 1,7% tiene un bajo nivel, un 35,0% representa un nivel medio y un 63,3% un alto nivel. Conclusiones. Finalmente se concluye que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Pública Melchorita Saravia, Chincha – 2021; logrando un p valor equivalente a ,265.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDepresión
dc.subjectAtención emocional
dc.subjectPrecisión emocional
dc.subjectRestauración emocional
dc.titleInteligencia emocional y depresión en estudiantes del quinto grado de secundaria de una institución educativa pública, Chincha - 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución