Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Andahuaylas, Perú - 2022
dc.contributor | Montoro Valdivia, Marcos Antonio | |
dc.creator | Sánchez Caballero, Abigail | |
dc.creator | Sindy Maucaylle, Leandres | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T22:46:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:27:17Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T22:46:02Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:27:17Z | |
dc.date.created | 2024-01-22T22:46:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2517 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396545 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Andahuaylas, Perú – 2022. Metodología: estudio de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y diseño no experimental - transversal. Muestra conformada por 25 docentes seleccionadas a través de un método no probabilístico por conveniencia, a quienes se les administró la Escala de clima organizacional y la Escala de satisfacción labora elaborado por Palma. Los datos se procesaron mediante estadísticas descriptivas y análisis de coeficientes de correlación con la finalidad de comprobar las hipótesis establecidas en el estudio. Resultados: en cuanto a la variable clima organizacional, los resultados evidencia que la mayoría de los docentes perciben regular su clima organizacional (56,0%) con una tendencia hacia el nivel alto, al igual que en las dimensiones Autorrealización (40,0%), involucramiento laboral (56,0%), Supervisión (60,0%), comunicación (56,0%), y condiciones laborales (64,0%). Respecto a la segunda variable, satisfacción laboral, la mayoría de los evaluados (40,0%) se ubican el nivel promedio; al igual que en las dimensiones significación de la tarea (40,0%), condiciones de trabajo (60,0%), y beneficios económicos (56,0%), sin embargo, en la dimensión reconocimiento personal y/o social se sienten insatisfechos (68,0%). Conclusiones: se encontró una asociación directa y significativa entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Andahuaylas, Perú – 2022. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Clima organizacional | |
dc.subject | Satisfacción laboral | |
dc.subject | Actitudes | |
dc.title | Clima organizacional y satisfacción laboral en docentes de educación secundaria de una Institución Educativa de la ciudad de Andahuaylas, Perú - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |