dc.contributor | Grados Villagaray, Joel Basilio | |
dc.creator | Castañeda Espinoza, Tania Smith | |
dc.creator | Ttito Villacorta, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-01-22T14:57:33Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:27:13Z | |
dc.date.available | 2024-01-22T14:57:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:27:13Z | |
dc.date.created | 2024-01-22T14:57:33Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2502 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396530 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el
estrés laboral y la calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa
Sedes Sapientiae, Apurímac – 2022.
La metodología de estudio aborda un enfoque cuantitativo de tipo básica,
con un nivel de investigación correlacional no experimental, la población de
estudio está conformada por 40 docentes de la Institución, la muestra está
conformada por los 40 docentes, se empleó el muestreo no probabilístico de
tipo censal, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento empleado
para medir la variable estrés laboral fue el cuestionario de estrés laboral en
docentes de tipo Likert el cual contiene 22 ítems y 7 opciones de respuestas
subdividido en 3 dimensiones las cuales son cansancio emocional,
despersonalización, reducida realización personal para la variable calidad de
vida se empleó la escala de calidad de vida de tipo Likert de 24 ítems y 5
opciones de respuesta. Para la aplicación de ambos instrumentos se pidió
autorización a los autores y al mismo tiempo fue sometido a juicio de expertos.
Los resultados obtenidos fueron para la variable estrés laboral, el 90% (36
docentes) encuestados demuestran tener un estrés laboral alto y un 10% (4
docentes) demuestran tener un estrés medio. Los resultados para la variable
calidad de vida en los docentes de la institución educativa, del total
encuestados, el 80% (32 docentes) demuestran tener una mala calidad de vida
y el 20% (8 docentes) demuestran tener una regular calidad de vida. Lo que
nos lleva a la aceptación de la hipótesis propuesta y a la conclusión de que
existe relación significativa entre el estrés laboral y la calidad de vida de los
docentes de la Institución Educativa Sedes Sapientiae, Apurímac, 2022. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrés Laboral | |
dc.subject | Calidad de vida | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Estrés laboral y calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa sedes Sapientiae Apurímac, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |