dc.contributorGrados Villagaray, Joel Basilio
dc.creatorCastañeda Espinoza, Tania Smith
dc.creatorTtito Villacorta, Yanet
dc.date.accessioned2024-01-22T14:57:33Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:13Z
dc.date.available2024-01-22T14:57:33Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:13Z
dc.date.created2024-01-22T14:57:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396530
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre el estrés laboral y la calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa Sedes Sapientiae, Apurímac – 2022. La metodología de estudio aborda un enfoque cuantitativo de tipo básica, con un nivel de investigación correlacional no experimental, la población de estudio está conformada por 40 docentes de la Institución, la muestra está conformada por los 40 docentes, se empleó el muestreo no probabilístico de tipo censal, la técnica empleada fue la encuesta, el instrumento empleado para medir la variable estrés laboral fue el cuestionario de estrés laboral en docentes de tipo Likert el cual contiene 22 ítems y 7 opciones de respuestas subdividido en 3 dimensiones las cuales son cansancio emocional, despersonalización, reducida realización personal para la variable calidad de vida se empleó la escala de calidad de vida de tipo Likert de 24 ítems y 5 opciones de respuesta. Para la aplicación de ambos instrumentos se pidió autorización a los autores y al mismo tiempo fue sometido a juicio de expertos. Los resultados obtenidos fueron para la variable estrés laboral, el 90% (36 docentes) encuestados demuestran tener un estrés laboral alto y un 10% (4 docentes) demuestran tener un estrés medio. Los resultados para la variable calidad de vida en los docentes de la institución educativa, del total encuestados, el 80% (32 docentes) demuestran tener una mala calidad de vida y el 20% (8 docentes) demuestran tener una regular calidad de vida. Lo que nos lleva a la aceptación de la hipótesis propuesta y a la conclusión de que existe relación significativa entre el estrés laboral y la calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa Sedes Sapientiae, Apurímac, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés Laboral
dc.subjectCalidad de vida
dc.subjectDocentes
dc.titleEstrés laboral y calidad de vida de los docentes de la Institución Educativa sedes Sapientiae Apurímac, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución