dc.contributorÁngeles Morales, Julio Cesar
dc.creatorCandia Tarapa, Nelida
dc.date.accessioned2024-01-19T23:56:17Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:13Z
dc.date.available2024-01-19T23:56:17Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:13Z
dc.date.created2024-01-19T23:56:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2500
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396528
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la las Habilidades sociales y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna,2023. Metodología: En cuanto al diseño metodológico, se utilizó un enfoque cuantitativo de investigación. El método de investigación fue cuantitativo, de tipo descriptivo y correlacional, de diseño no experimental y transaccional. La población de estudio estuvo constituida por un total de 70 estudiantes del nivel secundario de dicha institución. Resultados descriptivos: El análisis de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo revela un nivel medio como el más representativo (29%), seguido por el nivel bajo (26%). En cuanto al rendimiento académico, se encontró que el 23% tiene un rendimiento alto, el 26% tiene un promedio alto, el 31% tiene un rendimiento promedio, el 14% tiene un promedio bajo y el 6% tiene un rendimiento bajo, lo que resalta la importancia de brindar apoyo adicional a los estudiantes con rendimiento académico más bajo. Conclusiones: Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico de los estudiantes de nivel secundario en la I.E.P. Pedro Paulet Mostajo de Tacna en 2023. La significancia estadística se determinó mediante un valor de p (Sig = 0,001) que fue menor que el nivel establecido (0,05), y se encontró una correlación positiva alta con un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,814.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectLogro educativo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectSecundaria
dc.titleHabilidades sociales y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.P Pedro Paulet Mostajo Tacna, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución