dc.contributorFigueroa Quiñones, Joel Hiamir
dc.creatorApaza Quispe, Cristian Clemente
dc.date.accessioned2024-01-17T17:57:08Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:12Z
dc.date.available2024-01-17T17:57:08Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:12Z
dc.date.created2024-01-17T17:57:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2493
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396521
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre las conductas agresivas y la inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022. Método: La muestra consistió en 160 estudiantes que completaron un cuestionario con características de caracterización y un instrumento tipo escala con 29 preguntas para la variable comportamiento agresivo y 24 ítems para la variable inteligencia emocional. Los datos se presentaron de forma descriptiva y las hipótesis se contrastaron mediante Pearson. Resultados: El 53,1% tenía un comportamiento agresivo alto, el 24,4% medio, el 15,6% extremadamente alto y el 6,9% bajo. La agresividad física (46,3%) es media, así como la agresividad verbal (51,9%), la ira (41,9%) y la hostilidad (41,9%). El 94,4% muestra una inteligencia emocional alta y el 5,6% una inteligencia emocional baja. En la dimensión de atención emocional (86,3%), hay un nivel alto, en la dimensión de claridad emocional (83,1%), y en la dimensión de control emocional (92,5%), hay un nivel alto. Conclusiones: No existe una relación directa entre las conductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P. Juliaca 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectConductas agresivas
dc.subjectInteligencia emocional
dc.titleConductas agresivas e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una I.E.P Juliaca - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución