dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorBaltazar Sigueñas, Luis Francisco
dc.date.accessioned2024-01-02T14:46:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:08Z
dc.date.available2024-01-02T14:46:30Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:08Z
dc.date.created2024-01-02T14:46:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2477
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396505
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre estilos parentales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres, Material y método: Estudio tipo cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con el Cuestio nario de Prácticas Parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y la escala Autotest de acoso escolar de Cisneros adaptado por Orozco y Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: A nivel descriptivo los estilos parentales de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05, presentan un nivel promedio (73.55%), el acoso escolar tienen un nivel muy bajo (85.16%), Asimismo existe relación positiva muy baja entre estilos parentales y el acoso escolar (p= 0.339> 0.05: Rho: -.077). Igualmente existe relación positiva muy baja entre el acoso escolar y las dimensiones autoritativo (-.134), y autoritario (.144) en los referidos estudiantes. Conclusiones: Que, existe relación positiva muy baja entre estilos paren tales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05, (p= 0.339> 0.05: Rho: - .077).Y finalmente existe relación entra el acoso escolar y las dimensio nes autoritativo (-.134) , y autoritario (.144)en los los estudiantes de secun daria de la Institución Educativa Antonia Moreno de Cáceres, UGEL 05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilos parentales acoso escolar
dc.subjectPadres autoritativos
dc.titleEstilos parentales y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la institución educativa Antonia Moreno De Cáceres, Ugel 05, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución