dc.contributorCandela Lévano, Cecil Massiel
dc.creatorMamani López, Pamela Dayana
dc.date.accessioned2023-12-29T17:27:07Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:04Z
dc.date.available2023-12-29T17:27:07Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:04Z
dc.date.created2023-12-29T17:27:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2465
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396493
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo central determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y la calidad de vida en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Industrial (IESI) 32 de la ciudad de Puno, 2021. La investigación fue descriptivo correlacional, asociando las variables Procrastinación y calidad de vida, de tipo básico. Se aplicó la escala de procrastinación académica, considerando 16 ítems para su evaluación, y la escala de calidad de vida de Olson & Barnes de 25 ítems para su medición. Según la Tabla 9 se observó que el 82% tienen un nivel de grado alto de procrastinación, y según la Tabla 12 se observó que el 66% de estudiantes tiene una mala calidad de vida. Se concluye que no existe relación entre la variable procrastinación académica y la calidad de vida en los estudiantes del nivel Secundaria; el cual mostró un coeficiente de correlación de Rho Spearman ρ=-0,084 que indica que hay una correlación inversa o correlación negativa muy baja.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectProcrastinación académica
dc.subjectAutorregulación académica
dc.subjectPostergación de actividades
dc.subjectCalidad de vida
dc.titleProcrastinación académica y calidad de vida en estudiantes de la institución educativa secundaria industrial 32 de la ciudad de Puno, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución