dc.contributorAcharte Champi, Walter Jesús
dc.creatorSobrevilla Condori, Heimy Yasmir
dc.creatorQuillas Melgar, Jenifer Janeth
dc.date.accessioned2023-12-29T16:46:57Z
dc.date.accessioned2023-12-29T16:46:57Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:27:03Z
dc.date.available2023-12-29T16:46:57Z
dc.date.available2023-12-29T16:46:57Z
dc.date.available2024-05-09T20:27:03Z
dc.date.created2023-12-29T16:46:57Z
dc.date.created2023-12-29T16:46:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2461
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396489
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la efectividad del diseño de estrategia de intervención educativa y conocimiento sobre riesgo preconcepcional en usuarias del centro de salud Parcona, 2023., a través de una investigación de tipo básico, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental con pre prueba – post prueba y grupo control, constituida por 134 usuarias, de las cuales 67 mujeres pertenecieron al grupo experimental y 67 al grupo control. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. En los resultados del grupo control se encontró en pretest un nivel de conocimiento bajo (91.0%), nivel de conocimiento regular (7.5%), y el nivel de conocimiento alto (1.5%); sin embargo, en el post test se mantuvo un conocimiento bajo (91.0%), nivel de conocimiento regular (7.5%) y el nivel de conocimiento alto (3.0). Por otra parte, en el pretest del grupo experimental se identificó un nivel de conocimiento bajo (94.0%), nivel de conocimiento regular (6.0%); sin embargo en el post test predomino el nivel de conocimiento alto (77.6%) y el nivel de conocimiento regular (22.4%). Asimismo, en el plano inferencial se identificó un sig. = 0.000 < 0.05. Se concluyó que la estrategia del diseño de una intervención educativa es efectiva en el conocimiento sobre el riesgo preconcepcional en usuarias del Centro de Salud de Parcona, 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategia de intervención educativa
dc.subjectConocimiento sobre riesgo preconcepcional
dc.subjectPreconcepción
dc.subjectFactores biológicos
dc.subjectAntecedentes patológicos personales
dc.subjectAntecedentes gineco-obstétricos
dc.subjectFactores psicosociales
dc.titleDiseño de una estrategia de intervención educativa y conocimiento sobre riesgo preconcepcional, en usuarias del centro de salud Parcona, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución