dc.contributor | Acharte Champi, Walter Jesús | |
dc.creator | Sobrevilla Condori, Heimy Yasmir | |
dc.creator | Quillas Melgar, Jenifer Janeth | |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T16:46:57Z | |
dc.date.accessioned | 2023-12-29T16:46:57Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:27:03Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T16:46:57Z | |
dc.date.available | 2023-12-29T16:46:57Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:27:03Z | |
dc.date.created | 2023-12-29T16:46:57Z | |
dc.date.created | 2023-12-29T16:46:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2461 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396489 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la efectividad del diseño de estrategia
de intervención educativa y conocimiento sobre riesgo preconcepcional en
usuarias del centro de salud Parcona, 2023., a través de una investigación
de tipo básico, de nivel explicativo, de diseño cuasi experimental con pre
prueba – post prueba y grupo control, constituida por 134 usuarias, de las
cuales 67 mujeres pertenecieron al grupo experimental y 67 al grupo
control. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el
cuestionario. En los resultados del grupo control se encontró en pretest un
nivel de conocimiento bajo (91.0%), nivel de conocimiento regular (7.5%),
y el nivel de conocimiento alto (1.5%); sin embargo, en el post test se
mantuvo un conocimiento bajo (91.0%), nivel de conocimiento regular
(7.5%) y el nivel de conocimiento alto (3.0). Por otra parte, en el pretest del
grupo experimental se identificó un nivel de conocimiento bajo (94.0%),
nivel de conocimiento regular (6.0%); sin embargo en el post test predomino
el nivel de conocimiento alto (77.6%) y el nivel de conocimiento regular
(22.4%). Asimismo, en el plano inferencial se identificó un sig. = 0.000 <
0.05. Se concluyó que la estrategia del diseño de una intervención
educativa es efectiva en el conocimiento sobre el riesgo preconcepcional
en usuarias del Centro de Salud de Parcona, 2023. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrategia de intervención educativa | |
dc.subject | Conocimiento sobre riesgo preconcepcional | |
dc.subject | Preconcepción | |
dc.subject | Factores biológicos | |
dc.subject | Antecedentes patológicos personales | |
dc.subject | Antecedentes gineco-obstétricos | |
dc.subject | Factores psicosociales | |
dc.title | Diseño de una estrategia de intervención educativa y conocimiento sobre riesgo preconcepcional, en usuarias del centro de salud Parcona, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |