dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorSánchez Micha, Célita Edelí
dc.creatorSaldaña Sánchez, Vilma Adeli
dc.date.accessioned2023-12-21T23:30:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:59Z
dc.date.available2023-12-21T23:30:25Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:59Z
dc.date.created2023-12-21T23:30:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/20.500.14441/2445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396473
dc.description.abstractObjetivo: analizar la relación significativa entre la inteligencia emocional y las habilidades cognitivas en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paula Augusto Gil de la provincia de Celendín, 2022. Material y método: estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 100 estudiantes del primero al quinto grado de secundaria de la institución educativa Pedro Paula Augusto Gil de la provincia de Celendín,2022. La muestra fue No probabilística y de tipo censal. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de inteligencia emocional de Baron – Ice (1997) y el cuestionario de habilidades cognitivas de Frías, Haro y Artiles (2014). Resultados: el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Pedro Augusto Gil, Cajamarca, 2022, es alto (62,0%), así mismo; el nivel de habilidades cognitivas es alto (56,0%), del mismo modo, el nivel de la dimensión clasificación es medio (49%), así como el nivel de la dimensión interpretación es medio (51%), en el nivel de la dimensión análisis de halló nivel alto (50%) así como el nivel de la dimensión trasferencia es alto (59%). Conclusiones: que, existe relación alta entre inteligencia emocional y habilidades cognitivas (p=0,725>0.1; Rho: 0,20), en los estudiantes de secundaria de la institución educativa Pedro Paula Augusto Gil de la provincia de Celendín,2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectInterpersonal
dc.titleInteligencia emocional y habilidades cognitivas en estudiantes de secundarias de la Institución Educativa Publica Pedro Paula Augusto Gil, Cajamarca, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución