dc.contributorRuiz Ocampo, Juan Carlos
dc.creatorCarbajal Moquillaza, Rosa Angelica
dc.date.accessioned2023-11-07T18:36:15Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:51Z
dc.date.available2023-11-07T18:36:15Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:51Z
dc.date.created2023-11-07T18:36:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2408
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396436
dc.description.abstractLa agitación y la incertidumbre en la reforma del sistema de salud crean estrés para administradores hospitalarios y de enfermería, así como el personal de enfermería. Tendencias a nivel nacional en las últimas muestran que los hospitales están económicamente impulsados por el mandato de contención de costos. Varias otras razones para la reestructuración relacionada incluyen: cambios en la duración de la estancia del paciente con censo reducido posterior, aumento uso del pago prospectivo en programas de atención administrada y un cambio desde la atención hospitalaria a la atención ambulatoria y ambulatoria. La reducción de personal y la "manía por las fusiones" están arrasando en un intento de limitar los costos. En medio de esta reforma y reestructuración del sistema de salud, el entorno laboral en el hospital está atravesando cambios dramáticos. Reestructuración y rediseño del rol de enfermería en los hospitales incluyen cambios en la combinación de habilidades (es decir, trabajar con más trabajadores sin licencia o asistentes de atención médica), capacitación cruzada y, en algunos hospitales, despidos. Todos estos cambios alimentan la llama de la incertidumbre sobre el futuro de la prestación de cuidados y el empleo seguridad, generan sentimientos de frustración y desvalorización, y se suman a una situación ya ambiente estresante. Las enfermeras desean brindar servicios rentables y atención profesional, pero perciben que no siempre pueden hacerlo de forma entorno de cambios turbulentos. La tradición profesional de excelencia de las enfermeras, una la tradición de atención de calidad y eficiencia, está siendo amenazada. Desde un clima de excelencia en la prestación de atención al paciente va de la mano con la moral laboral, las enfermeras. La satisfacción laboral también está en crisis.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectDesempeño laboral
dc.titleClima organizacional y desempeño laboral del personal del centro de salud san joaquin, ica 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución