dc.contributorGrados Villagaray, Joel Basilio
dc.creatorLopez Morales, Carlota
dc.creatorRosas Quispe, Sonia
dc.date.accessioned2023-11-02T03:54:29Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:42Z
dc.date.available2023-11-02T03:54:29Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:42Z
dc.date.created2023-11-02T03:54:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2371
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396400
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané- 2022. Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de corte transversal, siendo su diseño de no experimental y descriptivo correlacional. Las muestras estuvieron conformadas por 136 estudiantes; se utilizó el método de las encuestas y de instrumento un cuestionario de 30 ítems para la variable de inteligencia emocional y 29 ítems para la variable de agresividad. Resultados: Se observo que el 99.26% presento un nivel de desarrollo marcadamente bajo, el 0.74% medio. Asimismo, el 6.62% presento un nivel de agresividad muy bajo, 21.32% presenta un bajo, 31.62% presenta nivel medio y 6.62% nivel alto. Conclusiones: No, existe relación significativa entre inteligencia emocional y la agresividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Taraco” del distrito de Taraco, Huancané – 2022; habiendo obtenido un p valor de 0,094.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia
dc.subjectEmocional
dc.subjectInteligencia emocional y agresividad
dc.titleInteligencia Emocional Y Agresividad En Estudiantes De Nivel Secundaria De La Institución Educativa Taraco Del Distrito De Taraco Huancane
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución