dc.contributorAparcana Hernandez, Jose Carlos
dc.creatorMelgar Vera, Nuri Naomy Venezia
dc.creatorYucra Jimenez, Fanny Yanet
dc.date.accessioned2023-11-02T00:34:16Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:36Z
dc.date.available2023-11-02T00:34:16Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:36Z
dc.date.created2023-11-02T00:34:16Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2357
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396386
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre la resiliencia y el estrés laboral en docentes de una institución educativa secundaria publica, Puno – 2022. En la metodología, tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo básico prospectivo, y diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 50 docentes de la institución educativa, a quiénes se les aplicó dos cuestionarios, la “escala de resiliencia” y la “escala de estresores laborales”. En los resultados se obtuvo en la variable resiliencia, el 18% presenta un nivel bajo, el 62% presenta un nivel medio, el 20% presenta un nivel alto; mientras que en la variable estrés laboral, el 48% presenta un nivel medio, el 28% presenta un nivel bajo y el 24% presenta un nivel alto. Como conclusión se tuvo que existe una correlación inversa débil (R = -0,186), y significativa (Sig = 0,000 < 0,05); debido a ello se tiene que a mayor resiliencia existe un menor estrés laboral.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectRelación con los jefes
dc.subjectResiliencia
dc.subjectSobrecarga de trabajo
dc.titleResiliencia Y Estres Laboral Enn Docentes De Una Institucion Educativa Secundaria Publica Puno 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución