dc.contributor | Sanz Lozano, Rachell Katiusca | |
dc.creator | Lozano Sifuentes, Fanny Margot | |
dc.creator | Silva Saldaña, Maria Hortencia | |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T23:50:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:26:35Z | |
dc.date.available | 2023-11-01T23:50:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:26:35Z | |
dc.date.created | 2023-11-01T23:50:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2354 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396383 | |
dc.description.abstract | Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo principal
Establecer la relación entre la gestión de calidad y satisfacción en madres
de niños menores de 5 años del servicio CRED C.S. Punta del Este.
Tarapoto 2022.
Metodología: La presente investigación es de tipo básica, cuenta con un
diseño de investigación descriptivo-correlacional, con un enfoque
cuantitativo. La técnica empleada para la recolección de datos fue la
encuesta y como instrumento el cuestionario; bajo una escala de Likert,
estos instrumentos fueron validados para la realidad contextual.
Participantes: La muestra total del estudio se conformó por 108 madres
que asisten a consulta a CRED. La muestra se obtuvo usando el muestreo
probabilístico aleatorio simple, y tomando todos los criterios
correspondientes para su selección.
Resultados: se advierte una relación entre los niveles de gestión de la
calidad y satisfacción. De este modo, un 25.9% percibieron una asociación
en el nivel baja. De igual modo, un 54.6% lo percibieron en el nivel media
y, por último, un 14.8% percibieron una relación en el nivel alta. Del mismo
modo, se encontraron discrepancias entre el nivel media y alta (3.7%) y
nivel baja y media (0.9%).
Conclusiones: Se determinó la relación entre la gestión de calidad y la
satisfacción en madres de niños menores de 5 años en el Servicio CRED
del Centro de Salud Punta del Este, Tarapoto 2022, al hallarse un (rho
=.952, p =.000) lo que permite inferir que, a una mejor gestión de la calidad,
mejor es la satisfacción de las madres de menores de 5 años. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Gestión de calidad | |
dc.subject | Satisfacción | |
dc.subject | Niños menores y madres | |
dc.title | Gestion De Calidad Y Satisfaccion En Madres De Niños Menores De 5 Años En El Servicio Cred De Centro De Salud Punta Del Este Tarapoto 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |