dc.contributorAnicama Navarrete, Evelyn Alina
dc.creatorGonzales Loayza, Wendy Edith
dc.date.accessioned2023-11-01T05:25:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:29Z
dc.date.available2023-11-01T05:25:23Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:29Z
dc.date.created2023-11-01T05:25:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2332
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396362
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022. Material y método: Estudio de nivel correlacional, trasversal y no experimental; la muestra fueron 179 estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022., quienes respondieron al Cuestionario de inteligencia emocional, adaptado de Bar-On (1996) y la Escala de bienestar subjetivo de Ryff (1995) de 25 y 39 ítems respectivamente. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba r de Pearson, para comprobar la hipótesis. Resultados: existe correlación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico (r= 0,520; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión autorregulación y el bienestar psicológico (r= 0,332; p= 0,000), existe correlación entre la dimensión autoconciencia y el bienestar psicológico (r= 0,402; p= 0,000), existe correlación directa entre la dimensión motivación y el bienestar psicológico (r= 0,508; p= 0,000), existe correlación directa entre la empatía y el bienestar psicológico (r= 0,201; p= 0,007), existe correlación directa entre la dimensión habilidades sociales y el bienestar psicológico (r= 0,391; p= 0,000). Conclusiones: Existe relación directa entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes de nivel secundario I. E Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectBienestar psicológico
dc.subjectEstudiantes
dc.titleInteligencia Emocional Y Bienestar Psicologico En Estudiantes De Nivel Secundario I.E. Manuel Vivanco Altamirano Andahuaylas 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución