dc.contributor | Montoro Valdivia, Marcos | |
dc.creator | Robles Silvera, Yolanda Camila | |
dc.date.accessioned | 2023-11-01T04:37:50Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:26:29Z | |
dc.date.available | 2023-11-01T04:37:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:26:29Z | |
dc.date.created | 2023-11-01T04:37:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2328 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396357 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: para el estudio, se planteó determinar la relación entre
la adicción a las redes sociales y el estrés académico de los estudiantes
del sexto grado de la IE Juan Espinoza Medrano N° 54078 de Andahuaylas,
Apurímac, 2022
Metodología: la metodología de la presente se desarrolló con una tipología
básica, el alcance o nivel fue correlacional de forma no experimental, la
población fue determinada por 180 estudiantes de sexto grado de primaria,
de quienes se seleccionó una muestra de 48 estudiantes bajo un muestreo
no probabilístico intencional. En cuanto a los materiales para el recojo de
la información en campo, se emplearon dos cuestionarios validados
internacionalmente, estos fueron: el cuestionario de Adicción de Redes
Sociales (ARS) y el SISCO; luego, el procesamiento de datos se realizó
mediante el software estadístico IBM SPSS versión 26.0 y por intermedio
de este, se obtuvieron las tablas y figuras de frecuencia y las tablas de
correlación estadística.
Resultados: en el estudio, los resultados evidenciaron la existencia de una
relación entre la adicción a las redes sociales y el estrés académico de los
estudiantes de la IE estudiada, ello a partir de un Rho de Spearman de
0,436; seguidamente, se obtuvo como resultados que la obsesión por las
redes sociales, la falta de control personal y el uso excesivo de las redes
sociales se relacionan con el estrés académico, ya que el valor Rho de
Spearman fue de 0,505, 0,436 y 0,462 respectivamente.
Conclusiones: se concluyó que, entre las variables estudiadas, existe
relación significativa comprobada estadísticamente con un Rho de
Spearman, esta relación fue directa o, en otras palabras, tuvo un sentido
positivo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Estrés académico | |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | |
dc.subject | Obsesión por las redes sociales | |
dc.subject | Falta de control personal | |
dc.subject | Uso excesivo de redes sociales | |
dc.title | Adiccion A Las Redes Sociales Y Estres Academico En Estudiantes Del Sexto Grado De La Institucion Educativa Juan Espinoza Medrano N.54078 De Andahuaylas, Apurimac - 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |