dc.contributorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.creatorCondori Alarcón, Yerson Herly
dc.creatorEsquivel Illanes, Gabriela
dc.date.accessioned2023-09-22T16:50:12Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:18Z
dc.date.available2023-09-22T16:50:12Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:18Z
dc.date.created2023-09-22T16:50:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2285
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396315
dc.description.abstractObjetivo: Fue medir la relación entre el estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado afectados por la pandemia, en el colegio Horacio Zeballos Gámez, Desaguadero 2022. Metodología: El enfoque fue cuantitativo, aplicado, de nivel correlacional, diseño no experimental. El instrumento para medir el estrés fue el Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), para la ansiedad el Cuestionario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI), los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y análisis de confiabilidad, para el análisis estadístico inferencial se aplicó el coeficiente de Tau b de Kendall. Participantes: El tamaño de la muestra se determinó con formula probabilística y fue de 51 alumnos del colegio Horacio Zeballos Gámez. Resultados: Se determinó que el 35.29% de estudiantes se halló en nivel bajo de estrés, el nivel de ansiedad también fue de 35.29% en el nivel bajo. Se estableció que existe relación estadística significativa (p=.004) entre el estrés y la ansiedad con τb=.363 con sentido positivo y fuerza débil. Se estableció que no existe relación estadística (p=.205) entre el estrés familiar y la ansiedad con τb=.160 con sentido positivo y fuerza muy débil. Se estableció que existe relación estadística significativa (p=.000) entre el estrés escolar y la ansiedad con τb=.454 de sentido positivo y fuerza débil. Se estableció que no existe relación estadística significativa (p=.130) entre el estrés social y la ansiedad con τb=.191 de sentido positivo y fuerza muy débil. Conclusión: Se concluye que existe relación entre el estrés y la ansiedad en alumnos del sexto grado en el colegio Horacio Zeballos Gámez, Desaguadero 2022
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlumnos
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstrés
dc.subjectPandemia
dc.subjectRelación
dc.titleEstrés y ansiedad en alumnos afectados por la pandemia, del sexto grado, colegio Horacio Zeballos Gámez, desaguadero 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución