dc.contributor | Gamarra Bustillos, Carlos | |
dc.creator | Martínez Salamanca, Isabel Mavi | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T00:41:23Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:26:14Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T00:41:23Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:26:14Z | |
dc.date.created | 2023-09-06T00:41:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2256 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396290 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021.
Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo, nivel Correlacional, el diseño de la presente investigación se considera No experimental, de corte Transaccionales o Transversales, la población estuvo conformada por 100 estudiantes de nivel secundaria de la Institución educativa pública 43003 Carlos Armando Laura de Tacna 2021, el muestreo fue de tipo probabilístico estratificado se realizó a 80 estudiantes. Los instrumentos que se usaron fueron el cuestionario del Manual de Habilidades Sociales en Adolescentes Escolares (MINSA 2005) y la escala de autoeficacia percibida en estudiantes de nivel secundaria. Los resultados se presentaron descriptivamente y se utilizó la prueba de Correlación de Rho de Spearman.
Resultados: Entre los resultados más importantes se obtuvieron los siguientes: el 23.8% de los estudiantes presentó un nivel promedio de habilidades sociales; por otro lado, el 62.5% de los estudiantes presentó un nivel regular de autoeficacia académica. Asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de =0.627 y una significancia de 0 entre las variables de habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021.
Conclusiones: Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva o directa Moderada entre las habilidades sociales y la autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Autoeficacia académica | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 43003 Carlos Armando Laura - Tacna 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |