dc.contributorGamarra Bustillos, Carlos
dc.creatorMartínez Salamanca, Isabel Mavi
dc.date.accessioned2023-09-06T00:41:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:26:14Z
dc.date.available2023-09-06T00:41:23Z
dc.date.available2024-05-09T20:26:14Z
dc.date.created2023-09-06T00:41:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2256
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396290
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. Metodología: La investigación es de tipo cuantitativo, nivel Correlacional, el diseño de la presente investigación se considera No experimental, de corte Transaccionales o Transversales, la población estuvo conformada por 100 estudiantes de nivel secundaria de la Institución educativa pública 43003 Carlos Armando Laura de Tacna 2021, el muestreo fue de tipo probabilístico estratificado se realizó a 80 estudiantes. Los instrumentos que se usaron fueron el cuestionario del Manual de Habilidades Sociales en Adolescentes Escolares (MINSA 2005) y la escala de autoeficacia percibida en estudiantes de nivel secundaria. Los resultados se presentaron descriptivamente y se utilizó la prueba de Correlación de Rho de Spearman. Resultados: Entre los resultados más importantes se obtuvieron los siguientes: el 23.8% de los estudiantes presentó un nivel promedio de habilidades sociales; por otro lado, el 62.5% de los estudiantes presentó un nivel regular de autoeficacia académica. Asimismo, se evidenció un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de =0.627 y una significancia de 0 entre las variables de habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021. Conclusiones: Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva o directa Moderada entre las habilidades sociales y la autoeficacia académica en estudiantes de nivel secundario de la Institución educativa pública Carlos Armando Laura de Tacna 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectEstudiantes
dc.titleHabilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Pública 43003 Carlos Armando Laura - Tacna 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución