dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorCampos Chumpitaz, Elsa Estela
dc.creatorPiñan Y Gomez, Milka Virginia
dc.date.accessioned2023-07-31T16:14:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:59Z
dc.date.available2023-07-31T16:14:40Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:59Z
dc.date.created2023-07-31T16:14:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2229
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396263
dc.description.abstractObjetivo: establecer la relación entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 135 Pública Toribio Rodríguez de Mendoza, 2021. Material y método: el tipo fue cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra fueron 152 estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°135 Toribio Rodríguez de Mendoza, UGEL 05, 2021. Se utilizó la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar - FACES III y el inventario de inteligencia emocional ICE de BarOn. La técnica de muestreo fue censal por lo que se trabajó con toda la población. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. Resultados: la funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°135 Pública Toribio Rodríguez de Mendoza, UGEL 05 2021, presentó un nivel medio (90.1%); asimismo, el nivel de la Inteligencia emocional fue excelente (94.7%). Y finalmente, existe relación muy baja entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional. (p= 0.053> 0.05, Rho: -.107) Conclusiones: que, existe relación muy baja entre funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°135 Toribio Rodríguez de Mendoza, UGEL 05, 2021. (p= 0.053> 0.05, rho: -.107). Asimismo, existe relación muy baja entre la inteligencia emocional y la dimensión cohesión familiar (p= 0.262 > 0.05; rho: -.070). Y finalmente, existe relación muy baja con la dimensión adaptabilidad familiar. (p=- 0.161 > 0.05; Rho: -.002).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectCohesión familiar
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Nª135 Toribio Rodriguez de Mendoza, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución