dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorBriceño Huamani, Zenaida
dc.creatorAramburu Rupay, Raúl Edgard
dc.date.accessioned2023-07-31T15:14:22Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:59Z
dc.date.available2023-07-31T15:14:22Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:59Z
dc.date.created2023-07-31T15:14:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2227
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396261
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre Redes sociales y convivencia escolar estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022”. Material y método: tipo de investigación cuantitativa, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo constituida por 135 estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, el muestreo fue censal. Los Instrumentos utilizados fueron el cuestionario de uso se redes sociales de Salcedo Pardo (2017) y la escala de ansiedad de convivencia escolar de Zapata Mogollón. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS – 25. Resultados: en las redes sociales los estudiantes del ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho. presentaron un nivel medio (93.85%); Asimismo, en las dimensiones facebook tienen un nivel medio (85.38%), en youtube la mayoría estuvo ubicada en un nivel bajo (70%); también en whats app presentan un nivel medio (58.46%); finalmente, en convivencia escolar tienen un nivel regular de convivencia escolar (55.38%). Conclusiones: que, existe relación inversa muy baja entre las redes sociales y la convivencia escolar (p= 0.911>0.05; Rho: -.010) en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa de San Juan de Lurigancho, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRedes Sociales
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectFacebook
dc.subjectWhatsapp
dc.subjectYouTube
dc.titleRedes sociales y convivencia escolar en estudiantes de ciclo avanzado de un Centro de Educación Básica Alternativa - San Juan de Lurigancho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución