dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorPanta Olaya, Cinthia Lorena
dc.creatorVillarreal Rea, Fabiana Isabel
dc.date.accessioned2023-07-12T22:05:00Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:54Z
dc.date.available2023-07-12T22:05:00Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:54Z
dc.date.created2023-07-12T22:05:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2196
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396231
dc.description.abstractObjetivo: Establecer la relación entre estrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia de Cáceres- UGEL 05, 2022. Material y método: Estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población está constituida por 178 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el inventario de estrés académico de SISCO y la escala de ansiedad de Zung y se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: El estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05. presento un nivel moderado (73,9%); asimismo el nivel de la dimensión Estresores fue moderado (71.5%); también en la dimensión Síntomas físico, psicológico y comportamental presentaron la mayoría un nivel leve (60.0%); igualmente en la dimensión Estrategias de afrontamiento han presentado un nivel moderado (55.2%) y en el nivel de Ansiedad la mayoría presentaron un nivel mínimo moderada (50.9%). Finalmente existe una relación muy baja entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079). Conclusiones: Existe una relación muy baja entre estrés académico y Ansiedad (p= 0.315>0.05; Rho: -.079) en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres - UGEL 05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrés académico
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstresores
dc.titleEstrés académico y ansiedad en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Antonia Moreno de Cáceres- UGEL 05, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución