dc.contributorPérez Gómez, José Yomil
dc.creatorJahuira Lazo, Alexander José Faustino
dc.creatorMedina Gálvez, Leidy Gianela
dc.date.accessioned2023-07-12T17:50:26Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:52Z
dc.date.available2023-07-12T17:50:26Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:52Z
dc.date.created2023-07-12T17:50:26Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396221
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la ansiedad y autoestima en estudiantes del Colegio Túpac Amaru, Paucarcolla, Puno, 2022. Metodología: Diseño metodológico de tipo básico no experimental, descriptivo, correlacional, busca identificar cuantitativamente la asociación entre Ansiedad y Autoestima. La población de estudio comprendió 140 estudiantes del Colegio Túpac Amaru y una muestra probabilística aleatoria de 103 estudiantes. Instrumentos utilizados: Inventario de Ansiedad: Rasgo – Estado (STAI) con una fiabilidad de α = 0,865 para la variable ansiedad y Test de Autoestima – 25 para la variable autoestima (fiabilidad α = 0,828). Resultados descriptivos: Ansiedad-rasgo y autoestima: 12.6% nivel de ansiedad rasgo bajo con autoestima en riesgo; 17.5% bajo con tendencia a autoestima alta; 22.3% bajo con alta autoestima; 2.9% medio con baja autoestima; 8.7% medio con tendencia a baja autoestima, 15.5% medio con autoestima en riesgo, 20.4% alto con baja autoestima. Ansiedad-estado y autoestima: 1.0% ansiedad estado bajo con baja autoestima; 1.0% bajo con tendencia a baja autoestima; 13.6% bajo con autoestima en riesgo; 16.5% bajo con tendencia a alta autoestima; 22.3% bajo con alta autoestima; 4.9% medio con baja autoestima; 7.8% medio con tendencia a baja autoestima; 14.6% medio con autoestima en riesgo; 1.0% medio con tendencia a alta autoestima, 17.5% alto con baja autoestima. Conclusiones: Existe relación estadísticamente significativa entre ansiedad y Autoestima en loes estudiantes; encontrándose coeficientes de correlación de Rho de Spearman de rs = -0.771 y un valor de significancia de P = 0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectAutoestima
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAnsiedad y autoestima en estudiantes del colegio Túpac Amaru, Paucarcolla, Puno, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución