dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorHumareda de la Cruz, Nelida
dc.creatorAndrade Bazán, Yovanna Sandra
dc.date.accessioned2023-07-12T17:19:28Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:50Z
dc.date.available2023-07-12T17:19:28Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:50Z
dc.date.created2023-07-12T17:19:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396219
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre las habilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo, 2022. Métodos y materiales: la investigación presentó un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional. Se trabajó sobre una muestra de 165 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo. Resultados: en habilidades sociales los estudiantes de secundaria de una Institución educativa de Chaclacayo, presentaron un nivel medio (71.3%); asimismo, en la autoeficacia académica presentaron un nivel medio (59.4%). Igualmente, en la dimensión generalidad presentaron un nivel alto (76.3 %). También, en la dimensión magnitud la mayoría se encontraron en un nivel alto (66.9 %). Finalmente, en la dimensión fuerza presentaron un nivel alto (61.9 %), y la menor parte pertenecía a un nivel bajo (1.9%). Conclusiones: que, existe una relación muy baja entre las habilidades sociales y autoeficacia académica (p= 0.240>0.05; Rho: -.093) en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chaclacayo, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.subjectFuerza
dc.subjectGeneralidad
dc.subjectMagnitud
dc.titleHabilidades sociales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Chaclacayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución