dc.contributor | Grados Villagaray, Joel Basilio | |
dc.creator | Huaquisto Ccori, Zintia Yuliza | |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T16:19:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:25:50Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T16:19:31Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:25:50Z | |
dc.date.created | 2023-07-12T16:19:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2182 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396217 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación que existe entre la adicción a las redes
sociales y la procrastinación de los estudiantes de una Institución Educativa
Privada de secundaria, Juliaca –2022
Material y método: La investigación es de tipo aplicada, con un diseño no
experimental, descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por
84 estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca
–2022; la técnica que se utilizó fue la encuesta, los instrumentos utilizados
para la recolección de datos fue, un cuestionario sobre la adicción a las
redes sociales y el otro cuestionario sobre la escala de procrastinación
académica. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó
la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de las hipótesis.
Resultados: En relación a la adicción a las redes sociales de los
estudiantes, se encuentra al 51.19% de la muestra dentro del nivel bajo de
adicción a las redes sociales; mientras que el 46.43% demuestran un nivel
medio de adicción a las redes sociales y el 2.38% se encuentran con alta
incidencia a las redes sociales. Respecto a la variable procrastinación el
65.48% de la muestra se encuentran dentro del nivel medio de
procrastinación, mientras que el 17.85% son participantes que presentan
un nivel alto de procrastinación y finalmente el 16.67% se encuentran en la
categoría bajo.
Conclusiones: Existe relación significativa entre la adicción a las redes
sociales y la procrastinación en los estudiantes de una Institución Educativa
Privada de secundaria, Juliaca-2022, obteniendo p valor 0,023, así también
la correlación de Rho de Spearman fue de 0.248 siendo esta positiva baja. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Adicción a las redes sociales | |
dc.subject | Procrastinación | |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de una Institución Educativa Privada de secundaria, Juliaca–2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |