dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorCastillo Martínez, Daysi Giuliana
dc.date.accessioned2023-07-11T19:03:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:48Z
dc.date.available2023-07-11T19:03:23Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:48Z
dc.date.created2023-07-11T19:03:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396211
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación que existe entre la estilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022 Métodos y materiales: la investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de corte transversal, nivel correlacional, la muestra fue de 135 estudiantes de secundaria de una Institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, 2022. Se aplicó el cuestionario de prácticas parentales – versión 2012 de Robinson de 1995 y la escala de auto evaluación de ansiedad – EAA de Zung. se procesó en el SSPS – 25. Resultados: en los estilos parentales los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, presentaron un nivel promedio (77.7%). Asimismo, en las dimensiones autoritativo la mayoría tiene un nivel promedio (47.7%) y en el autoritario se encontraban en el nivel bajo (66.9%); finalmente, en la variable ansiedad la mayoría tiene un nivel de ansiedad mínima a moderada (52.3%). Conclusiones: que, existe una relación estadísticamente significativa entre estilos parentales y ansiedad (p= 0.022<0.05; Rho: .201), en los estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilos parentales
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstilos autoritativos
dc.subjectEstilos autoritarios
dc.titleEstilos parentales y ansiedad en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución