dc.contributorCruz Telada, Yreno Eugenio
dc.creatorMejía Pacheco, Pedro Armando
dc.date.accessioned2023-06-30T21:48:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:47Z
dc.date.available2023-06-30T21:48:06Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:47Z
dc.date.created2023-06-30T21:48:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2170
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396205
dc.description.abstractObjetivo: demostrar la relación entre estilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí, 2022. Métodos y materiales: estudio de tipo cuantitativo, nivel de investigación descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo constituida por 160 estudiantes de secundaria, el muestreo fue no probabilístico, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de prácticas parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y escala de autoeficacia académica ACAES, se obtuvieron los siguientes resultados. Resultados: los estilos parentales de los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí – Lima, 2022. Fue de un nivel promedio (80.0%), y la menor parte muestra un nivel alto (3.1%). Asimismo, en la dimensión autoritativo presentaron un nivel promedio (51.9%); mientras que la minoría observa un nivel alto (27.5%). Igualmente, en la dimensión autoritario han presentado el nivel bajo (64.4%); mientras que, la minoría se hallaba en un nivel alto (1.3%). Conclusiones: que, existe una relación positiva muy baja entre los estilos parentales y autoeficacia académica (p= 0.486>0.05; Rho: .055) en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huarochirí - Lima, 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstilos parentales
dc.subjectEstilo autoritario
dc.subjectAutoeficacia académica
dc.titleEstilos parentales y autoeficacia académica en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de Huarochirí, Lima 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución