dc.contributor | Aquije Cárdenas, Giorgio Alexander | |
dc.creator | Torres Tasayco, Rosa Angelita | |
dc.date.accessioned | 2023-06-26T18:04:15Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:25:47Z | |
dc.date.available | 2023-06-26T18:04:15Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:25:47Z | |
dc.date.created | 2023-06-26T18:04:15Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2167 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396202 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la
ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la
provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo.
Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no
experimental de corte transversal. Población, muestra y muestreo:
Población de 80 docentes. Muestra de 43 docentes. Muestreo no
probabilístico a través de los criterios de inclusión y exclusión.
Instrumentos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn. Escala de
evaluación de la ansiedad de Zung. Resultados: El 58,1% presenta un
nivel alto de inteligencia emocional. El 60,5% de participantes no presenta
ansiedad. Se halló un coeficiente de correlación r=.197; p=.205, con lo cual
se declara la validez de la hipótesis nula, de modo que no existe relación
entre la inteligencia emocional y la ansiedad en la muestra de docentes.
Conclusiones: La inteligencia emocional y la ansiedad son variables
independientes que no se encuentran relacionadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Inteligencia emocional y ansiedad en una muestra de docentes de Educación Secundaria, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |