dc.contributorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander
dc.creatorTorres Tasayco, Rosa Angelita
dc.date.accessioned2023-06-26T18:04:15Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:47Z
dc.date.available2023-06-26T18:04:15Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:47Z
dc.date.created2023-06-26T18:04:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2167
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396202
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en una muestra de docentes de educación secundaria de la provincia de Chincha. Método: Enfoque cuantitativo. Método inductivo. Tipo descriptivo correlacional. Nivel de estudio básico. Diseño no experimental de corte transversal. Población, muestra y muestreo: Población de 80 docentes. Muestra de 43 docentes. Muestreo no probabilístico a través de los criterios de inclusión y exclusión. Instrumentos: Inventario de inteligencia emocional de BarOn. Escala de evaluación de la ansiedad de Zung. Resultados: El 58,1% presenta un nivel alto de inteligencia emocional. El 60,5% de participantes no presenta ansiedad. Se halló un coeficiente de correlación r=.197; p=.205, con lo cual se declara la validez de la hipótesis nula, de modo que no existe relación entre la inteligencia emocional y la ansiedad en la muestra de docentes. Conclusiones: La inteligencia emocional y la ansiedad son variables independientes que no se encuentran relacionadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectDocentes
dc.titleInteligencia emocional y ansiedad en una muestra de docentes de Educación Secundaria, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución