dc.contributorAquije Cárdenas, Giorgio Alexander
dc.creatorCayo Patiño, Angeles Estela
dc.date.accessioned2023-05-17T14:54:37Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:39Z
dc.date.available2023-05-17T14:54:37Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:39Z
dc.date.created2023-05-17T14:54:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2140
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396179
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre hábitos de estudio y ansiedad de los estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la IE “Estado de Suecia” Arequipa 2021. Material y método: Estudio de enfoque cuantitativo de diseño no experimental de nivel correlacional, la población fue conformada por 82 estudiantes se utilizó como muestra 46 estudiantes de género femenino y masculino, los instrumentos utilizados fueron “Hábitos de estudio CASM –85” y “Escala de auto medición de la ansiedad de Zung” , los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para la comprobación de hipótesis. Resultados: Se observo en la variable ansiedad el 47,8% presenta una ansiedad normal el 28,3 presenta una ansiedad leve 13,0 presenta una ansiedad moderada y el 10,9 presenta una ansiedad intensa de igual manera se tomó en cuenta la variable Hábitos de estudio 13,0% se encuentra en la categoría positiva, 47,8 se encuentra en la categoría tendencia positiva, 37% se encuentra en la categoría tendencia negativa, 2,2 se encuentra en la categoría muy negativa. Conclusiones: No existe una correlación directa entre ansiedad y hábitos de estudio en los estudiantes de 3° a 5° de nivel secundario de la institución educativa “Estado de Suecia” Arequipa 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectEstudiantes de nivel secundario
dc.titleHábitos de estudio y su relación con la ansiedad en estudiantes de 3° a 5° de secundaria de la Institución Educativa 40061 “Estado de Suecia”, Arequipa – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución